fbpx

Revisará Protección Civil condición de albergues de la sierra

Se validará si se encuentran equipados y en condiciones de operación, ante el descenso de temperatura que se pronostica para los próximos meses

Javier Amaya Torres, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que, durante la semana del 23 al 29 de octubre, la dependencia a su cargo realizará una revisión de las condiciones que guardan los albergues en los municipios serranos.

Indicó que, en 2022, no fue necesario el uso de los albergues. No obstante, agregó que el objetivo de la revisión de los inmuebles es validar si se encuentran equipados y en condiciones de operación; esto, ante el descenso de la temperatura que se pronostica para los próximos meses.

“Ya están listos, vamos a asistir a la sierra en los próximos días para hacer la revisión de los albergues y ver cómo está la situación, si siguen equipados, en condiciones de operación. El año pasado no se ocuparon, esperemos que este año tampoco, pero veremos qué apoyos se requieren”, dijo.

Refirió que la disminución de la temperatura obedece al frente frío número seis que originó una masa de aire polar en la zona centro y sur del país. Informó que, en la zona alta de la sierra, durante la semana, se prevé una temperatura mínima de cuatro grados centígrados y máxima de 22 grados.

Agregó que los municipios de la sierra más vulnerables al frío son Pinal de Amoles, San Joaquín, Amealco y Landa de Matamoros.

“En todo el estado tenemos capacidad más o menos de nueve mil 200 personas para albergar. En caso de heladas extremas a la población más vulnerable se le invita a asistir a estos albergues. Se prevé una temporada fría bastante cruda, es la predicción que se tiene, aunque ya sabes que con la naturaleza no tenemos garantía, entonces, hay que estar preparados para todo. Incluido lluvias, las lluvias todavía no terminan”, afirmó.

Asimismo confirmó que en las últimas dos semanas se registraron deslaves “mínimos” en el municipio de Landa de Matamoros que no ocasionaron ninguna afectación.

“Sin ninguna afectación, inmediatamente se limpiaron las carreteras y no hubo ningún problema”, añadió.

Del 16 al 28 de octubre, registro a la Pensión de Adultos Mayores

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído