El vocero de la Diócesis de Querétaro, José Martín Lara Becerril, explicó que trabajan directamente con víctimas de violencia de género, a través de la Casa de la escucha
José Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, informó que trabajan de manera directa con víctimas de violencia de género a través de la Casa de la escucha, apoyándose de las parroquias para brindar un espacio de atención psicológica.
Lara Becerril añadió que desde hace poco más de un año trabajan para que todas las parroquias se sumen a ofrecer el servicio donde existe la necesidad de atender a las víctimas de violencia, con este proyecto que en la carta pastoral del obispo Fidencio López Plaza se denomina Los gritos.
“Una vez finalizada la pandemia, salieron a la luz muchísimos casos de violencia y mucha ansiedad en las familias, hay mucha depresión en las personas que han sufrido violencia, entonces, es una necesidad y estamos luchando para hacer la Casa de la escucha en cada parroquia”, dijo.
El vocero de la Diócesis queretana afirmó que buscan ayudar a mujeres víctimas de violencia, y que en este proceso tienen que trabajar para ir consolidando el programa para que sea adoptado por las parroquias de la iglesia católica en la región.
“En esta pastoral buscamos escuchar a mujeres solas, violentadas, esta pastoral siempre la hemos tenido, siempre ha existido, pero ahora queremos que todas las parroquias cuenten con su oficina para este fin”, puntualizó.
Añadió que la violencia contra las mujeres no es algo que esté fuera de las acciones de la iglesia, sino un tema permanente, por lo cual buscan ampliar el servicio a todas las parroquias con la intención de que todas las mujeres víctimas de violencia puedan acercarse con sus párrocos para recibir la atención necesaria.
Alistan festejos de San Judas Tadeo
Martín Lara también detalló que ya se encuentran en pláticas con autoridades del municipio de El Marqués, debido a que el 28 de octubre es el día de San Judas Tadeo y se presenta una importante concentración de feligreses en La Noria, donde está una capilla en honor al santo.
Explicó que el año pasado contabilizaron la asistencia de más de 100 mil personas en días previos y posteriores al 28 de octubre, por lo que trabajan de la mano con las autoridades municipales y estatales para salvaguardar la integridad de los feligreses.