Entregan “Distintivo Sin Brecha 2023” a 79 empresarios del estado

0
118
empresarios
El gobernador de Querétaro destacó que desde el primer día de su gobierno asumió el compromiso de escuchar a las mujeres queretanas en sus necesidades reales./Foto: Especial

Mauricio Kuri dijo sentirse orgulloso de reconocer a líderes decididos a erradicar la discriminación y la violencia en sus centros de trabajo

El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la entrega del “Distintivo Sin Brecha 2023” a 79 empresarios del estado de Querétaro, comprometidos con la igualdad de género, quienes lograron integrar un proyecto de buenas prácticas laborales al interior de sus organizaciones.

Kuri González dijo sentirse orgulloso de reconocer a líderes decididos a erradicar la discriminación y la violencia en sus centros de trabajo; interesados en promover la participación de las mujeres en puestos de liderazgo y alta dirección, y romper con la segregación ocupacional de género.

Además, subrayó, a líderes dispuestos a implementar prácticas que transparenten los ingresos y concilien con la vida personal, familiar y profesional de sus colaboradoras; y a impulsar cambios que permitan condiciones para la inclusión de un mayor número de mujeres en el mercado laboral, priorizando la equidad sustantiva.

“Reconozco las buenas prácticas al interior de sus empresas y sus administraciones. Sabemos que hay muchas barreras laborales por derribar; pero también sabemos que, por el bien de Querétaro y de todo México, el talento de las mujeres debe iluminar todos los ámbitos de nuestra vida”, acotó.

El gobernador destacó, asimismo, que desde el primer día de su gobierno asumió el compromiso de escuchar a las mujeres queretanas en sus necesidades reales, acompañarlas con mejores oportunidades, enaltecer su dignidad y apoyarlas en la defensa de sus derechos.

“Lo subrayo: no son concesiones; hacerlo es nuestra obligación. Conscientes de ello, integramos el primer gobierno paritario de la historia de Querétaro. Porque resulta imposible llegar a un porvenir de justicia sin el talento, la energía y la creatividad que emana de las mujeres”, manifestó.

 La Secretaría del Trabajo (ST), Liliana San Martín Castillo, detalló que el distintivo es muestra de la colaboración permanente entre la administración estatal y la iniciativa privada para fomentar la promoción de la igualdad laboral; y explicó que en esta entrega se duplicó el número de participación en comparación con el año pasado, con 41 organizaciones nuevas y 38 con renovación.

Reforzarán seguridad en límites de Querétaro: Kuri