fbpx

Verstappen, por tricampeonato a Catar

Max Verstappen le saca 177 puntos al segundo en la general, el mexicano Sergio Pérez (400 frente a 223), y podría ser campeón el sábado

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, llega este fin de semana a Catar con la intención de dejar matemáticamente resuelta la consecución de su tercer título seguido. Algo que podría suceder este mismo sábado, pues la bastaría con sumar tres puntos, es decir, acabar sexto, en la carrera sprint.

En el cuarto de los seis fines de semana con formato sprint, Verstappen podría festejar su tercera corona sin esperar al domingo. Le saca 177 puntos al segundo en la general, su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez (400 frente a 223), y podría ser campeón el sábado, incluso sin puntuar en la carrera reducida. Eso, siempre y cuando “Checo” no finalice entre los primeros tres.

“Mad Max” ganó dos de los tres sprints del curso, en Austria y en Bélgica. Y fue tercero en el primero de ellos, el de Bakú, donde se impuso “Checo” un día antes de ganar en Azerbaiyán y firmar su segunda victoria de la temporada. Así que, teniendo en cuenta, además, que Red Bull reconfirmó su condición de gran dominadora al dejar matemáticamente resuelta la revalidación del Mundial de constructores en Suzuka.

Subcampeonato, a lo que aspira “Checo”

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído