fbpx
julio 22, 2024

Evo, Correa y Zapatero se reunirán en el Grupo de Puebla, en México

Los organizadores del evento aseguraron que este tipo de espacios sirve para recuperar la voz de América Latina y el Caribe de la mano de los gobiernos progresistas

Los expresidentes Evo Morales, de Bolivia; Rafael Correa, de Ecuador, y José Luis Rodríguez Zapatero, de España, se reunirán este fin de semana con líderes de la izquierda latinoamericana en el noveno encuentro del Grupo de Puebla, en dicho estado del centro de México.

El evento, con el lema “En unidad avanzamos”, ocurrirá del 29 de septiembre al 1 de octubre, en el museo Internacional del Barroco, donde habrá mesas de trabajo en las que el Grupo de Puebla elaborará un proyecto de política exterior progresista.

El evento tendrá la participación de 200 personas, entre las que destacan seis expresidentes de Iberoamérica, incluyendo, además de los mencionados, al colombiano Ernesto Samper, al hondureño Manuel Zelaya, y al dominicano Leonel Fernández.

También participarán el canciller cubano Bruno Rodríguez y Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.

De parte de México estará Mario Delgado, dirigente del partido gobernante, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Entre los objetivos del grupo están combatir el hambre, los bloqueos económicos, la crisis climática, la dolarización y el modelo neoliberal.

Entre los temas más relevantes estará la propuesta de cese al fuego entre Ucrania y Rusia, para buscar un debate por la paz.

García Harfuch participó en reunión, no en desaparición de estudiantes: AMLO

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído