La iglesia mexicana condenó este domingo la violencia que se ha normalizado entre jóvenes, luego de que algunos casos de peleas violentas que dejaron víctimas hospitalizadas por las lesiones ocasionadas por los golpes se hicieran virales en los últimos días.
“Lamentablemente, la violencia se ha normalizado hasta convertirse en parte de la vida cotidiana de nuestros jóvenes”, señaló en su editorial dominical “Desde la fe”.
La iglesia se refirió a los casos del joven Ernesto, que se viralizó luego de que circulara en redes sociales un video en el que se ve a un grupo de individuos golpearlo brutalmente; lo mismo que el de otro joven en Quintana Roo, que fue golpeado con bates por un grupo de unos 15 adolescentes, quienes lo dejaron inconsciente y con una fractura craneoencefálica.
Señaló que la violencia tiene una causa multifactorial, que va desde la desatención de los padres de familia hasta la exposición continua a contenidos violentos y la pérdida de valores.
Indicó que esta problemática es esperada, pues las “máximas autoridades de gobierno” ejercen “una constante violencia verbal”. (…) “Ellos deberían ser un ejemplo de respeto y tolerancia para mostrar a sus gobernados que la política es un verdadero servicio encaminado al bien de la familia humana, por encima de cualquier animadversión”.
A través de esta iniciativa se busca fomentar el talento joven y promover soluciones sostenibles…
Ángela Aguilar lanzó un mensaje para expresar su apoyo a la comunidad de inmigrantes mexicanos,…
El titular de Protección Civil municipal hizo un llamado para que la ciudadanía reporte cualquier…
El secretario de Finanzas del estado de Querétaro, Gustavo Arturo Leal Maya, afirmó que el…
Tras la queja de grandes empresarios y agricultores por sus medidas "agresivas", Donald Trump adelantó…
G.S. Malik, jefe de la Policía de Ahmedabad, confirmó el hallazgo de una persona con…