fbpx

AMLO evitará el espacio aéreo de Perú para no padecer «una majadería»

«Como es público y notorio, no tenemos buenas relaciones con el gobierno de Perú, no vamos a solicitar pasar por el espacio aéreo»

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reveló que evitará sobrevolar el espacio aéreo de Perú para no padecer «una majadería» durante su gira por Sudamérica, que inicia este viernes en Colombia y también contempla Chile.

«Como no queremos que nos hagan una majadería porque, como es público y notorio, no tenemos buenas relaciones con el gobierno de Perú, no vamos a solicitar pasar por el espacio aéreo, vamos a dar un rodeo para llegar (de Colombia) a Santiago de Chile”, informó en su rueda de prensa diaria.

El mandatario viajará el viernes en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a Colombia, de donde después irá a Chile.

En ambos países se reunirá con los mandatarios, el colombiano Gustavo Petro y el chileno Gabriel Boric.

Pero el gobernante mexicano recordó sus malas relaciones con Perú, a cuya presidenta, Dina Boluarte, considera «espuria», tras la salida del poder de Pedro Castillo por un autogolpe de Estado en diciembre.

“Y no lo hacemos (evitar el espacio aéreo de Perú) porque tengamos problemas de odio, así, una confrontación frontal, no. Lo hacemos porque no queremos que la investidura del presidente, el país nuestro, se vea envuelto en un escándalo si solicitamos el espacio aéreo y nos lo niegan», comentó.

Claudia Sheinbaum será la candidata presidencial de Morena

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído