Featured

Debe esclarecerse aplicación de protocolo: padres de familia

Deben aclararse los tiempos en los que las autoridades educativas de la institución dieron aviso a los cuerpos de emergencia, indicó la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Iyar Zayim López Bustamante

La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Iyar Zayim López Bustamante, subrayó que, para evitar especulaciones, debe esclarecerse cómo se aplicó el protocolo en el caso del fallecimiento de una menor, el 29 de agosto, al interior de una institución educativa que se encuentra en la colonia Paseos de San Miguel, de la ciudad de Querétaro, cuya causa, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), fue “asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento”.

Indicó que deben aclararse los tiempos en los que las autoridades educativas de la institución dieron aviso del hecho a los cuerpos de emergencia.

Ya que la FGE refirió que lo que le provocó la muerte a la menor fue que una de las prendas que portaba se atoró mientras jugaba en una resbaladilla y causó una obstrucción de las vías respiratorias, López Bustamante hizo un llamado a los padres de familia a que vigilen la vestimenta con la que envían a sus hijos a la escuela y que pregunten si pueden apoyar a que su entorno educativo sea más seguro.

“Es horrible que le tengamos que poner atención a este tipo de detalles después de que haya ocurrido un hecho tan lamentable, pero yo creo que sería bueno que vigiláramos nosotros, como padres de familia, un poquito más qué limitaciones tiene la vestimenta que les ponemos a nuestros hijos, pero sí también hay que reconocer que es muy importante que se esclarezca y, que al fin y al cabo, también hagan su trabajo las autoridades competentes”, dijo.

Indicó que los familiares de la menor no se han acercado a la asociación y agregó: “Los accidentes se pueden presentar en cualquier lugar, hay que estar más atentos en cuanto a los pequeños”.

“Sabemos que existen los protocolos y se les dio la capacitación en primero auxilios a los docentes. Invitamos a los papás a que conozcan los protocolos para que sepan qué se tiene que hacer y que los directivos, maestros o cualquier autoridad educativa nos informe acerca del cumplimiento de sus protocolos”, apuntó.

Monica Gordillo

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 15 de mayo

Preside Del Prete lanzamiento de apoyos a migrantes Que el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu),…

4 horas hace

El ineludible reto de los riesgos globales (parte 1)

Las compañías de seguros surgieron por una razón muy sencilla: la incertidumbre. Ante la falta…

4 horas hace

Afecta a ganaderos tardanza en puntos de inspección de Senasica: UGRQ

Romualdo Moreno Gutiérrez, presidente de la UGRQ, pidió que Senasica organice los puntos de inspección…

4 horas hace

Un legado de amor por el teatro

Cincuenta y siete años en los escenarios respaldan la carrera de Lupita Smythe, quien, además…

5 horas hace

Empate entre Tigres y Toluca en ida de las semifinales

Con goles del argentino Nico Ibáñez y del portugués Paulinho, los Tigres de la UANL…

9 horas hace

Corte Suprema de EUA analizará eliminación de ciudadanía por nacimiento

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos intervendrá en tres demandas contra los intentos…

9 horas hace