fbpx

Zihara peleará título de TC2000

La piloto española, Zihara Esteban, a partir de la carrera en Querétaro, dejará de competir en equipo con Elliot Van Rankin y buscará ser campeona de la categoría

A partir de la octava fecha de la Copa Notiauto, que se disputará en el autódromo Eco Centro, la piloto española Zihara Esteban competirá de manera solitaria para buscar el título de la TC2000 de dicha competencia.

“Será una carrera superinteresante al tener doble puntuación, al tener dos carreras separadas, lo cual resultará muy favorecedor para quien salga victorioso, pues se nos abrirá un mundo de oportunidades”, señaló Esteban para “Códigoqro”.

La carrera denominada Gran Premio ¡Viva México! se realizará el 2 de septiembre en la pista de 2.3 kilómetros del Eco Centro, el cual será por demás atractivo, debido a que la categoría de los TC2000 tomarán por esta ocasión el formato de competencia que usan los Súper Turismos, es decir, correrán dos tandas de 30 minutos, cada una con su propia puntuación.

“Es la primera vez que se hace este formato en el año y habrá doble puntuación, lo que nos da a los pilotos que estamos peleando por el campeonato más opciones para ganar; al ser doble puntuación, es como si nos hubieran añadido una fecha más, por lo que se va a poner interesante”, añadió.

Zihara, quien competía en equipo junto a Elliot Van Rankin, tomará el control de uno de los autos de Alessandros a partir de esta fecha en Querétaro, lo mismo que Elliot, abriendo las posibilidades de coronarse.

“Para esta carrera a Elliot y a mí nos van a separar para competir en autos diferentes y esta estrategia es para que el abanico de oportunidades para el equipo se haga más grande y con el objetivo de que alguno de los tres coches de Alessandros, que estamos peleando por el campeonato, se lo lleve”.

Sobre qué tanto pueda afectar el separarse de Elliot, Zihara señaló que es una decisión un poco difícil, pues estaban haciendo un buen trabajo como equipo, pero también se deben tomar en cuenta las aspiraciones del equipo.

“Antes éramos solo el auto 28 y 26 los que peleábamos por el campeonato, y ahora, con el cambio, se agrega también el 62. Quien gane de los tres, nos tocará apoyarlo”.

Sobre la pista queretana, Esteban expresó que es una de las mejores para los aficionados, pues pueden ver toda la acción.

“A mí me gusta mucho, aquí debuté el año pasado en la categoría y me dio muy buenos resultados, y no espero menos para esta carrera”.

Finalmente, la piloto mencionó que, después de la última carrera en la que fueron sancionados con 60 segundos que les quitaron el podio, se apeló y en la audiencia se tomaron algunas medidas, por lo cual aún no se revelan las posiciones del campeonato, lo cual ocurrirá en los próximos días.

De Alba hace ‘top 5’ en USF Pro 2000

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído