En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó otras maneras de entregar los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ante las recientes suspensiones y amparos otorgados contra su distribución.
“Ni modo que nos prohíban entregar libros a los que quieran tener libros, puede ser que se amparen también. Sí, por ejemplo, por fuera de las casas: ‘¿Quién quiere? Tianguis de libros. Aquí hay libros para los que quieran, vengan’”.
Al ser cuestionado sobre si contempla un plan B de cara al inicio de clases, el próximo lunes, López Obrador señaló: “Vamos a esperar a ver si antes resuelven en definitiva. Si no, los padres de familia, las maestras, los maestros tienen que manifestarse y que los padres de familia sepan que no se entregan los libros porque lo están impidiendo”.
Aunado a esto, también se refirió al amparo que la juez federal Yadira Elizabeth Medina Alcántara otorgó a la Unión Nacional de Padres de Familia para detener la distribución a nivel federal y ordenó a la SEP utilizar los libros del ciclo pasado.
“Pues ya está, sí se va a hacer”, dijo sin ahondar sobre si su gobierno implementará esta acción.
“Nosotros vamos a respetar esa decisión, aunque tenemos derecho a manifestar que se trata de una decisión arbitraria, injusta, tendenciosa y politiquera”, agregó.
Al menos tres grandes operativos migratorios del ICE fueron reportados por los defensores de los…
Aunque no dio detalles, el mandatario estadounidense indicó que se está evaluando la revisión de…
El objetivo es revisar el uso de este tipo de aeronaves no tripuladas, así como…
El número de seguro social es clave en EUA para identificar a las personas y…
Tras vencer al serbio Novak Djokovic, el tenista italiano Jannik Sinner selló su pase a…
El secretario general de la Sección 9 Democrática de la CNTE, Pedro Hernández, dijo a…