free contador
viernes, mayo 16, 2025
    GLOBALRusia bombardea el oeste de Ucrania con cuatro misiles hipersónicos

    Rusia bombardea el oeste de Ucrania con cuatro misiles hipersónicos

    Los bombardeos rusos en el oeste del territorio ucraniano resultan poco habituales, ya que esa zona se encuentra a centenares de kilómetros del frente, en el este y el sur del país

    El ejército ruso lanzó este viernes cuatro misiles hipersónicos Kinzhal contra la región de Ivano-Frankivsk, en el oeste de Ucrania, y solo uno de ellos pudo ser interceptado, indicó el ejército del aire ucraniano.

    “Un misil Kh-47 pudo ser destruido sobre la región de Kiev. Los otros impactaron cerca de un aeródromo y dañaron infraestructuras civiles, además uno de ellos impactó en una zona residencial”, informó el ejército de Ucrania en Telegram.

    Los bombardeos rusos en el oeste del territorio ucraniano resultan poco habituales, ya que esa zona se encuentra a centenares de kilómetros del frente, en el este y el sur del país.

    Las autoridades ucranianas ya habían informado unas horas antes que un ataque ruso con misiles quitó la vida a un niño, de 8 años, en la región de Ivano-Frankivsk.

    Uno de los misiles cayó sobre una casa en la que vivía una familia con tres niños, indicó en Telegram el fiscal general de Ucrania, quien investiga si hubo otras víctimas mortales.

    Los misiles fueron lanzados desde las ciudades rusas de Tula y Lipetsk, situadas respectivamente a 180 y 460 km al sur de Moscú.

    México supera a Rusia como proveedor clave de petróleo a Cuba

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias