La embajada de México en Alemania informó que autoridades en dicho país concluyeron la autopsia de los restos de María Fernanda Sánchez Castañeda, mexicana desaparecida en Berlín, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 5 de agosto.
A través de la Secretaría de Relacione Exteriores (SRE), con autorización de los padres de la estudiante originaria del estado de Querétaro, la embajada detalló en un comunicado, que se confirmó su identidad por las huellas dactilares y que “no presenta huellas de violencia”.
Agregó que la investigación continúa con “estudios para determinar la causa y el momento precisos del fallecimiento”, y estimó que los análisis pueden durar “entre ocho y doce semanas”.
En tanto, de acuerdo con las autoridades alemanas “se podrá continuar con los procedimientos funerarios”.
Finalmente, la Embajada se unió al llamado de la familia de respetar su duelo y privacidad y aseguró que dará seguimiento a las investigaciones y que seguirá apoyando y acompañando a los padres de la joven para facilitar su repatriación.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro deberá publicar los puntos resolutivos de la sentencia…
El senador también buscará la creación de la Dirección de Enfermería, a fin de "darles…
Con esto, se busca acceder a recursos que impulsen acciones que fortalezcan la infraestructura estatal…
Durante el encuentro, ambos funcionarios reiteraron el compromiso de coordinar esfuerzos e intercambiar información para…
La banda de rock informó que su compañero de la agrupación ya cuenta con representación…
Con un golazo de Lamine Yamal, el Barça venció 0-2 al Espanyol y aseguró el…