fbpx

En Querétaro, el primer vehículo híbrido para recolección de basura

El vehículo cuenta con capacidad de carga de hasta 4.8 toneladas y un rendimiento de 6 km por litro, lo que representaría un ahorro de más de 10 litros de gasolina por cada 100 km recorridos

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, dio el banderazo de salida al primer vehículo híbrido en México que será utilizado para la recolección de residuos de las papeleras “Cibeles”, con lo que se busca fomentar el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente.

El vehículo cuenta con capacidad de carga de hasta 4. 8 toneladas y un rendimiento de 6 kilómetros por litro, lo que representaría un ahorro de más de 10 litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos.

Alejandra Haro de la Torre explicó que la unidad será utilizada principalmente en las rutas de recolección del Centro Histórico, con el propósito de que el trabajo sea más eficiente, seguro y amigable con el medio ambiente.

Agregó que con la transición a este tipo de transporte, implementado por la empresa concesionaria, se busca disminuir las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 30 por ciento.

Actualmente el municipio cuenta con 18 mil 500 papeleras “Cibeles” en las siete delegaciones, de las cuales, 2 mil son para heces caninas.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído