fbpx

Interpol emite ficha amarilla de búsqueda para oaxaqueño desaparecido en Canadá

El oaxaqueño Carlos Tomás Aranda Burgoin se encontraba en Columbia Británica, Canadá; fue visto por última vez en Osoyoos, el 7 de julio

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha amarilla de búsqueda para encontrar a Carlos Tomás Aranda Burgoin, mexicano desaparecido en Osoyoos, Canadá, desde el pasado 7 de julio.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó -en un comunicado- que funcionarios del consulado de México en Vancouver y de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica de la cancillería han brindado asistencia y protección a la familia del joven originario del estado de Oaxaca.

Señaló que se puso en contacto con la Real Policía Montada Canadiense en Columbia Británica, autoridad que encabeza la búsqueda de Carlos Tomás, y detalló que se han realizado otras misiones en colaboración con la agrupación Oliver/Osoyoos Search & Rescue.

Añadió que el pasado 10 de julio personal de Protección Consular de la Cancillería recibió al señor Octavio Aranda Ortega y a Josué Aranda Burgoin, padre y hermano de Carlos, para atender el caso, así como para gestionar la renovación del pasaporte del señor Aranda Ortega para que pudiera viajar a Canadá.

Mientras que el 14 de julio autoridades recorrieron la zona de búsqueda en compañía de familiares de Carlos, conversaron con los oficiales encargados de la investigación, incluyendo el último oficial que lo vio. Por otra parte, personal del Consulado General visitó los últimos lugares donde se avistó a Carlos, así como las últimas personas que interactuaron con él.

«El Gobierno de México, a través de la Embajada de México en Canadá, el Consulado General en Vancouver y la Dirección General de Protección Consular, continuará proporcionando acompañamiento a la familia de Carlos y coordinándose con las autoridades competentes y otras agrupaciones involucradas en los esfuerzos de búsqueda y apoyo a la familia», finalizó el comunicado de SRE.

Ayer, los padres del joven mexicano se manifestaron frente a Palacio Nacional para pedir ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador en el caso, como se ha hecho en el caso de la mexicana de 24 años, María Fernanda Sánchez Castañeda, desaparecida en Berlín, Alemania, desde el pasado 22 de julio.

Imagen

El joven de 30 años, Carlos Tomás Aranda Burgoinse encuentra desaparecido desde el 7 de julio, cuando se encontraba en Osoyoos. Fue un amigo del mexicano el que reportó su desaparición y desde entonces se ha emprendido su búsqueda.

En la ficha emitida por la Interpol se da una descripción física del joven y tres fotos de él, a fin de agilizar su localización, con el llamado a que si alguien lo ha visto notifique a las autoridades.

Interpol emite ficha amarilla de búsqueda de María Fernanda

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído