Featured

ONU alerta por aumento de trata de personas en México

En 2020, hubo 681 víctimas de trata de personas; en 2021, 753, y en 2022, 936

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en México, informó a EFE que las cifras de trata de personas van al alza y que es mucho el trabajo que hacer, a pesar de que hay avances y cooperación entre instituciones y organizaciones.

En 2020, hubo 681 víctimas; en 2021, 753, y en 2022, 936. Además, en lo que va de 2023 suman 488, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Siempre hay doble lectura: se están detectando más casos, pero no es necesariamente negativo en el sentido de que también puede señalar que hay más capacidad de detección. No hay que castigar a los Estados por estar identificando más datos, hay que reforzar esta rendición de cuentas”, dijo a EFE Mario Cordero, titular del Programa de Crimen Organizado y Drogas, UNODC México.

Con mayores reportes, dijo, se contribuye a tener bases de datos e información concreta para desarrollar políticas públicas.

Los tipos de trata de personas preponderantes en cifras en México son el trabajo sexual y el trabajo forzado. Les siguen la mendicidad forzosa y el reclutamiento de niños para participar en actividades delictivas.

Suman 340 casos de desaparición forzada en el sexenio

Agencia EFE

Entradas recientes

Reportan redadas migratorias en Los Ángeles con decenas de detenidos

Al menos tres grandes operativos migratorios del ICE fueron reportados por los defensores de los…

5 horas hace

Trump dice que revisarán contratos del gobierno con empresas de Musk

Aunque no dio detalles, el mandatario estadounidense indicó que se está evaluando la revisión de…

6 horas hace

Trump firma orden ejecutiva para reducir “amenaza” de drones en EUA

El objetivo es revisar el uso de este tipo de aeronaves no tripuladas, así como…

7 horas hace

Corte Suprema de EUA concede a DOGE acceso a datos de seguridad social

El número de seguro social es clave en EUA para identificar a las personas y…

7 horas hace

¡Jannik Sinner pasa a la final del Abierto de Francia!

Tras vencer al serbio Novak Djokovic, el tenista italiano Jannik Sinner selló su pase a…

8 horas hace

Maestros inician el retiro de plantón en el Zócalo capitalino

El secretario general de la Sección 9 Democrática de la CNTE, Pedro Hernández, dijo a…

8 horas hace