fbpx
junio 13, 2024

México se cuelga otra medalla en Mundial de natación

México se alzó con la plata en la prueba de saltos mixtos por equipos, quedando cerca del oro que logró China

El equipo mexicano de clavados mixto se quedó con la medalla de plata en el Mundial de natación que se realiza en Fukuoka, Japón, competencia en la que el equipo Chino prolongó su monopolio y se colgó la presea de oro.

Al cabo de cuatro jornadas en el programa de clavados, China sigue sin dar tregua al intentar repetir la gesta del año pasado en Budapest, donde se quedó con los 13 títulos. De momento, se han llevado ocho de los 13 en disputa.

En la final del martes, el cuarteto chino, conformado por Si Yajie y Zhenga Jiuyuan (tres metros), Zhang Minjie (10 metros) y Bai Yuming (saltos mixtos sincronizados y 10 individuales), acumuló 489.65 puntos.

México consiguió la plata gracias a sus tres últimos saltos, todos desde la plataforma de 10 metros, quedando 34.30 puntos detrás de los chinos.

La plata fue la quinta medalla de México en este Mundial, manteniéndose como el segundo país más laureado en los clavados, por detrás de China.

Alemania marchaba en el segundo puesto, en el punto medio de la final del martes, pero México lo desplazó gracias a la gran ejecución de Gabriela Agúndez en la plataforma de 10 metros. Lo hizo con el mayor grado de dificultad en la cuarta ronda, plantándose de manos para lanzarse de espaldas y dar tres giros.

Agúndez y Randal Willars se encargaron de asegurar la plata en el sincronizado mixto desde la plataforma, superando por 23.2 puntos a los alemanes. Aranza Vázquez Montaño y Jahir Ocampo completaron el equipo mexicano.

México acumula tres preseas de plata y dos de bronce.

Atletismo logra primeras medallas

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído