fbpx
julio 15, 2024

Presenta Nava app para promover atractivos turísticos

La aplicación ofrece más de 340 establecimientos y atractivos turísticos con los mejores servicios para turistas

El municipio de Querétaro lanzó la aplicación Querétaro Enamora, la cual contiene más de 340 establecimientos y atractivos turísticos; con el propósito de que los turistas y visitantes puedan obtener información de los servicios que brindan y encontrar los mejores lugares de la ciudad.

En rueda de prensa, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero refirió que la plataforma hace uso de la inteligencia artificial para promover comercios, museos, galerías, tianguis, mercados, entre otros.

“Muestra una gama de alternativas de qué hacer en nuestra capital y por qué es un destino muy atractivo y sabemos que nuestra aplicación va a generar un impacto muy positivo. Vamos a promocionar al mismo tiempo al local de gorditas y a los restaurantes de alta gama, la noche de leyendas, rutas de cantinas y muchas otras más”.

Declaró que el sector turismo genera una derrama muy importante en muchas cadenas productivas, así que resulta relevante que se promueva al sector a través de las plataformas digitales.

“Querétaro enamora, su arquitectura, su Centro Histórico, declarado patrimonio cultural por la Unesco, sus callejones, sus museos; por eso hemos impulsado diferentes acciones para promover Querétaro a nivel nacional y e internacional, con eventos culturales, desde la gastronomía e historia”.

Alejandra Iturbe Rosas, secretaria de Turismo del municipio, dijo que la aplicación se comenzó a desarrollar desde principios de la administración y tuvo un costo de desarrollo de 250 mil pesos.

Añadió que cada año el costo de la actualización de la aplicación será de 30 mil pesos, y contempla una segunda fase que permitirá ampliar las funciones de la plataforma.

“En una segunda fase se van a poder hacer reservaciones, ahora lo que hace la app es dirigirte directamente al correo, WhatsApp o sitio web del establecimiento”.

Resaltó que la aplicación puede descargarse tanto para Android como IOS, además de que también puede visualizarse a través de https://queretarociudad.travel/

UPQ desarrolla chatbot con IA para atender a estudiantes

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído