Featured

Militar, el nuevo director de las aduanas de México

El general en retiro André Georges Foullon será el nuevo director de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM)

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró este miércoles al general en retiro André Georges Foullon como nuevo director de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en medio de su política de otorgar crecientes facultades a los militares.

“Va a ser el director de aduanas el general de división retirado André Foullon. Para que tengan antecedente de este general de división, cuando me tocó decidir sobre quién podía hacerse cargo de la Secretaría de la Defensa, él estuvo en la terna”, indicó el mandatario en su rueda de prensa diaria.

Como director de la ANAM, el militar administrará las 50 aduanas terrestres y marítimas de México, por donde cada año ingresan más de 1 billón de pesos lo que constituye el 15 por ciento del presupuesto nacional, según expuso el presidente.

Su nombramiento refleja el creciente rol de las Fuerzas Armadas bajo el gobierno de López Obrador, quien les ha otorgado tareas antes reservadas a civiles, como la seguridad pública, construcción de infraestructura y la administración de obras como el Tren Maya, aeropuertos y una aerolínea.

Marath Bolaños López, nuevo titular de la Secretaría del Trabajo

Agencia EFE

Entradas recientes

Tom Cruise regresa a Cannes con el estreno de “Misión: Imposible”

El actor brilló en la que podría ser su última aparición encarnando al agente Ethan…

33 minutos hace

Sheinbaum y Carney conversan sobre importancia del T-MEC

Vía telefónica hablaron de la continuidad del T-MEC y el fortalecimiento del Programa de Trabajadores…

1 hora hace

Queretanos brillan en Festival Olímpico de Boxeo 2025

En el Festival Olímpico de Boxeo 2025, celebrado en Oaxtepec, Morelos, la Asociación Queretana de…

2 horas hace

Buscan mayores sanciones contra quienes provocan incendios

La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado de Querétaro aprobó…

2 horas hace

UAQ reconoce el trabajo de los docentes con exposición fotográfica

La exhibición "Los rostros de la Facultad" reúne 138 piezas del retratista Ángel Guzmán, cuyo…

2 horas hace

La realidad del magisterio queretano es distinta que en el resto del país

Este jueves 15 de mayo, autoridades estatales de Querétaro e integrantes del magisterio colocaron una…

2 horas hace