fbpx

Cofepris alerta sobre productos de Laboratorios Vida+Nutrición

La Cofepris lanzó una alerta sanitaria tras identificar que la razón social Laboratorios Vida+Nutrición, S.A. de C.V., no cuenta con aviso de funcionamiento ni con licencia

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió alerta sanitaria a partir de la identificación de que la razón social Laboratorios Vida+Nutrición, S.A. de C.V., no cuenta con aviso de funcionamiento ni con licencia sanitaria.

En un comunicado, la Cofepris detalló que al no contar con los dos requisitos mencionados, sus actividades infringen con lo establecido en la Ley General de Salud, que indica que los establecimientos dedicados a la fabricación de medicamentos deben contar con licencia sanitaria expedida por la Secretaría de Salud, poseer y cumplir con lo establecido en los suplementos de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos relativos a la venta y suministro de medicamentos.

Además, explicó, los productos fabricados y comercializados por la empresa Laboratorios Vida+Nutrición, S.A. de C.V., no cuentan con registro sanitario, ni con estudios que garanticen su calidad y eficacia de uso para medicamentos, por lo que representan un riesgo para la salud del consumidor.

Entre los productos fabricados y comercializados por esta empresa, se encuentra Tiami-nal 50mil, solución inyectable, con cinco jeringas; el cual se ostenta como suplemento vitamínico y señala contener cianocobalamia (vitamina B12), tiamina (vitamina B1), piridoxina (vitamina B6).

Por lo anterior, COFEPRIS recomienda a la población, lo siguiente:

  • En caso de contar con productos relacionados con la razón social Laboratorios Vida+Nutrición, S.A. de C.V., suspender su uso y contactar con el profesional de la salud para continuar con el tratamiento médico que corresponda.
  • Reportar cualquier reacción adversa o malestar ingresando en el siguiente enlace en línea o al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
  • En caso de identificar productos con la razón social Laboratorios Vida+Nutrición, S.A. de C.V., no adquirirlos y de contar con información sobre la posible comercialización, realizar la denuncia sanitaria a través de la página electrónica.

Cofepris emite Alerta Sanitaria por comercialización ilegal de CELLCEPT 500mg

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído