fbpx

Conagua pronostica temperaturas de hasta 40 grados para Querétaro

La intensa ola de calor continuará este jueves 15 de junio con temperaturas máximas superiores a 30 grados en las 32 entidades del país

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que este jueves el estado de Querétaro alcance temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

En un comunicado, la Conagua pronosticó -como parte de la tercera onda de calor en México- temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el norte de Puebla y Yucatán; de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Quintana Roo y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en la Ciudad de México y Tlaxcala.

Ademas, pronosticó vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Sonora, así como rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

También, se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas y Oaxaca; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila y Guerrero, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México, Durango, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas.

Por lo anterior, la Comisión llamó a la población a evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

«Las previsiones meteorológicas antes descritas serán ocasionadas por una línea seca en el norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical; canales de baja presión sobre el interior del país y el sureste de mexicano, así como por inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la Onda Tropical Número 3 que se desplazará al sur de las costas de Chiapas», finalizó.

Onda de calor en México continuará durante 10 o 15 días

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído