fbpx

Liberan a comerciantes acusados de agredir a funcionario de Colón

Los datos que presentó la defensa contrarrestaron la acusación que realizó la FGE, precisó la presidenta del TSJ

Luego de una audiencia que inició cerca de las 14:30 horas y se prolongó hasta las 23:00 horas de este miércoles, el juez resolvió la no vinculación a proceso de los cuatro comerciantes que fueron detenidos el pasado 24 de mayo por parte de la policía municipal de Colón por presuntamente rociar de gasolina y amenazar con prender fuego al jefe de Gabinete de dicho gobierno municipal; así lo informó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), de Querétaro Mariela Ponce Villa.

La presidenta del Poder Judicial del estado explicó que los datos probatorios que presentó la defensa, contrarrestaron los señalamientos de la parte ofendida y no se demostró intención respecto a la acusación que hizo la Fiscalía General del Estado (FGE) por homicidio en grado de tentativa.

En consecuencia, indicó que los cuatro comerciantes fueron puestos en libertad y no continúa el proceso ante juez. Refirió que la FGE tiene la libertad de continuar o no con la investigación de fortalecer su investigación con más datos probatorios.

“No es que no haya habido conductas o hechos, el tema es si esos hechos sirven o son suficientes para demostrar esa intención de querer privar de la vida a la persona víctima. Eso es lo que no se logra demostrar o se logra contrarrestar con los elementos que demostró la defensa”, dijo.

El 25 de mayo, el titular de la FGE, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que, tras los hechos,  el funcionario municipal interpuso una denuncia y se abrió una carpeta de investigación por tentativa de homicidio.

“Hubo un momento que los comerciantes se pusieron agresivos, rociaron de gasolina al jefe de Gabinete y los demás incitaban a que le prendieran fuego», declaró.

No obstante, los familiares de los cuatro detenidos e integrantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, acusaron que la FGE violó la presunción de inocencia de los comerciantes, quienes refirieron fueron víctimas de un acto de represión el pasado 24 de mayo por parte de las autoridades municipales en las inmediaciones de la alameda de Ajuchitlán en Colón.

Inaugura Bachilleres UAQ nuevo edificio en plantel Amealco

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído