marzo 28, 2024

Fito Páez vuelve a su disco más exitoso

Elvis Costello, Chico Buarque y Andrés Calamaro son algunos de los artistas que reversionan los temas de “El amor después del amor”

Fito Páez lanzó este martes su nuevo trabajo, “EADDA9223”, en el que ha vuelto a grabar, junto a artistas como Elvis Costello, Chico Buarque, Andrés Calamaro, Lali Espósito, Nicki Nicole y Estrella Morente, los temas de su álbum más exitoso, “El amor después del amor”, el más vendido del pop rock argentino, tres décadas después de su publicación.

Producido por el argentino Páez junto a Gustavo Borner y Diego Olivero, el disco da una vuelta de tuerca a las 14 canciones del álbum original, publicado en 1992: “Se puede, ¿quién dice que no se puede?”, expresó el músico, en una escucha del álbum en Buenos Aires junto a periodistas, acerca de este “juego maravilloso y dificilísimo” de revisitar aquel trabajo sin que sea considerado un sacrilegio.

“Este es un álbum de laboratorio, en el sentido de que se investigó mucho sobre cómo arribar o abordar tal situación ya instalada en el inconsciente de los demás”, agregó el artista, nacido en Rosario hace 60 años.

En “EADDA9223”, para cuyos nuevos arreglos se rodea de una gran variedad de músicos con la consigna de modificar todo “menos la letra y la melodía” originales, la voz de Fito suena en solitario en dos canciones: “El amor después del amor” y “Creo”. El resto lo comparte con artistas de países y generaciones diferentes.

El disco sale en un momento de fuerte exposición mediática por el éxito que ha tenido la serie de Netflix que narra su vida.

Bizarrap y Peso Pluma lanzan colaboración

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído