fbpx

Exrector no mantuvo diálogo sobre Ley general de humanidades: Teresa García

«Él no ha tenido acercamiento con nosotros, sobre todo, tratándose de él como secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología», aseveró la rectora Teresa García Gasca

Era necesario que el senador Gilberto Herrera Ruiz, exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), hubiese mantenido un diálogo con la comunidad universitaria de la UAQ antes de la aprobación de la “Ley general de humanidades, ciencia, tecnología e innovación en México”, aseveró la rectora Teresa García Gasca.

«Él no ha tenido acercamiento con nosotros, sobre todo, tratándose de él como secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología».

Recordó que el senador de Morena estuvo presente en un foro sobre el tema el 24 de marzo, en el que se comprometió abiertamente a recibir las observaciones respecto al dictamen de ley.

«Se estaría discutiendo con las personas especialistas, con las instituciones; que se le daría un trabajo bicameral y que el dictamen final pasaría por las manos de las instituciones involucradas, pero, bueno, pues, eso, evidentemente, no sucedió».

Recordó que la universidad prepara un amparo en contra de la ley aprobada el 30 de abril y que los académicos interesados también podrán promover amparos en lo individual.

«Estamos argumentando las fallas procedimentales, que son evidentes, pero que esas necesariamente se tienen que abordar por otras instancias. Los agravios constitucionales, que afectan directamente a la universidad, y los agravios funcionales de la ley, que nos afecta en la funcionalidad del trabajo científico de la universidad».

Cabe recordar que, en sesión de Consejo Universitario del 25 de mayo, el abogado general Gonzalo Martínez García dio a conocer que el amparo que prepara la universidad tendrá que ser presentado antes del 20 de junio, pues es el plazo máximo de acuerdo con la ley.

«Todavía es una propuesta que no está acabada y que estamos trabajando en el colegio de directores y directoras; es una propuesta que seguiremos trabajando en el colegio de directores y directoras y ahí es en donde se tomará la decisión final de interponer el amparo o no».

Gilberto Herrera acusa “guerra sucia” de Santiago Nieto

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído