Featured

Capacitan a Policía Queretana en prevención antidrogas

La Policía Nacional de Colombia capacitó a 29 elementos de Policía Estatal, y las corporaciones municipales de Colón, Corregidora, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Iován Elías Pérez Hernández, encabezó la clausura del Diplomado Estrategias de Prevención Antidrogas, impartido a la Policía Queretana, en el marco del segundo ciclo de capacitaciones impartido por la Policía Nacional de Colombia.

En un comunicado, la dependencia detalló que se contó con la participación de 29 elementos de Policía Estatal (POES), y las corporaciones municipales de Colón, Corregidora, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río.

A través de este curso, dicho grupo de alta especialización pudo fortalecer conocimientos en técnicas pedagógicas que les permitirán el desarrollo de intervenciones efectivas de prevención basadas en evidencia, además del diseño de campañas focalizadas en diversos contextos sociales.

En el evento, el secretario de Seguridad Ciudadana resaltó la evolución y crecimiento de las y los integrantes de la Policía Queretana, a través de la capacitación y formación, con conocimientos de nivel internacional.

“Sigan confiando en todos sus conocimientos, capacitaciones y habilidades, pues son las armas más importantes que tenemos para hacerle frente a cualquier intervención, por sencilla o difícil que parezca”, expresó.

El director General del Centro de Capacitación Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro (CECAFIS), Alberto Luna López, señaló que durante 2023, se llevarán a cabo nueve cursos y dos asesorías en temas especializados para Policías y operadores del sistema de seguridad en Querétaro, con el fin de seguir trabajando con instancias internacionales para la especialización de grupos de alto impacto.

No ha sido notificada secretaria de Gobierno de denuncia por espectaculares

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

América vs Cruz Azul, por el pase a la final

América visita a Cruz Azul en la semifinal del Clausura 2025, con sed de revancha…

9 minutos hace

¿Sabías que los bancos ofrecen cursos de educación financiera?

Las instituciones bancarias en nuestro país tienen amplios programas de educación financiera gratuitos, en los…

26 minutos hace

Entre chismes y campanas 15 de mayo

Preside Del Prete lanzamiento de apoyos a migrantes Que el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu),…

4 horas hace

El ineludible reto de los riesgos globales (parte 1)

Las compañías de seguros surgieron por una razón muy sencilla: la incertidumbre. Ante la falta…

4 horas hace

Afecta a ganaderos tardanza en puntos de inspección de Senasica: UGRQ

Romualdo Moreno Gutiérrez, presidente de la UGRQ, pidió que Senasica organice los puntos de inspección…

4 horas hace

Un legado de amor por el teatro

Cincuenta y siete años en los escenarios respaldan la carrera de Lupita Smythe, quien, además…

5 horas hace