fbpx

Quinta etapa del transporte impactará a 18 mil usuarios: AMEQ

Se trata de la quinta de nueve etapas de estandarización de frecuencias; con ello, se concluye la cobertura de la zona sur de la capital, dijo el director de la AMEQ

El director general de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó que el próximo sábado tres de junio arrancará la quinta etapa de estandarización de frecuencias del sistema de transporte público colectivo, la cual subrayó impactará a 18 mil usuarios, principalmente de la zona de Los Olvera, en el municipio de Corregidora.

Explicó que para la quinta etapa, abrirán dos nuevas rutas de transporte a través de camionetas: la L113, que complementará el circuito desde Los Olvera hasta Boulevard de Las Américas; y la L117, que tendrá un recorrido del mercado Presidentes y, paralelamente a avenida Constituyentes, tendrá una trayectoria por las colonias Cimatario, Palmas, Casa Blanca y Quintas de El Marqués.

Puntualizó que -como parte del arranque y de la socialización de la nueva etapa- el tres, cuatro y cinco de junio brindarán el servicio de manera gratuita a los usuarios que utilicen su tarjeta de prepago.

“Estamos hablando que vamos iniciar el sábado 3 de junio, es la quinta etapa de estandarización de frecuencias, abarca todo lo que es parte de Los Olvera ya conectando la parte sur que habíamos intervenido en Corregidora. Habíamos intervenido también lo que era de Pasteur a la Central de Autobuses y ahora todo este tramo intermedio lo estaríamos atendiendo, pero el sábado iniciaremos con dos rutas nuevas de forma gratuita durante tres días», dijo.

Cuanalo Santos precisó que, en total, en la quinta etapa intervendrán 13 rutas; y, en las dos rutas nuevas operarán nueve camionetas tipo Van que solo podrán emplearse con la tarjeta de prepago. Aseguró que, hoy en día, cuatro de cada 10 usuarios del transporte público colectivo emplean tarjeta de prepago.

“Es una zona muy importante, estamos hablando de casi 18 mil usuarios los que tenemos registrados. Es la quinta, con esto terminamos toda la parte sur de la ciudad para después irnos a completar las nueve etapas cuando se inicie la circulación por 5 de Febrero”, afirmó.

Por otra parte, confirmó que el gobernador Mauricio Kuri tomó la decisión de generar un refuerzo con unidades para las rutas 7 y 21, que den cobertura con un servicio express de Boulevard Peña Flores y Prados de San Miguel, con dirección al corporativo de Santander y de regreso.

“Y que esto nos permita tener un mejor servicio en toda esta zona de desahogo, pero esto también con el uso exclusivo de la tarjeta de prepago”, agregó.

Entrega Facultad de Derecho Medalla al Mérito Académico

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído