Secretario de Defensa le compra departamento lujoso a proveedora, revela investigación

0
138
departamento
El departamento lo habría adquirido con un crédito hipotecario otorgado en febrero de 2020 por el Banco Nacional del Ejército./Foto: Especial

El departamento habría sido comprado a una accionista de la empresa proveedora de la SEDENA Protective Material Technology

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, compró un lujoso departamento en una exclusiva zona del Estado de México, valuado en más de 1 millón de dólares, reveló este lunes una investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El inmueble habría sido comprado a una accionista de la empresa proveedora de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Protective Material Technology.

En 2022, esta empresa recibió un contrato por más de 319 millones de pesos para el abastecimiento de 48 mil juegos de placas balísticas.

La investigación de Verónica Ayala y Raúl Olmos también señala que el líder del Ejército Mexicano reportó que adquirió el departamento de más de 400 metros cuadrados en el fraccionamiento Bosque Real por 9 millones de pesos.

Sin embargo, “MCCI corroboró que inmuebles de dimensiones y características similares en el mismo fraccionamiento están valuados hasta en 30 millones de pesos, monto que equivale a 1.5 millones de dólares”, detalla el texto.

El departamento lo habría adquirido con un crédito hipotecario otorgado en febrero de 2020 por el Banco Nacional del Ejército.

Para mayo de 2022, el general Sandoval ya había saldado la mayor parte de su deuda y solo le restaba pagar 3.8 millones de pesos.

De acuerdo con la información obtenida por MCCI, el inmueble cuenta con cuatro lugares de estacionamiento y una bodega, tres habitaciones con baño y ropero, y otros tres cuartos que pueden ser habilitados como estudio, biblioteca, sala de estar o de juegos, además de que el complejo en donde se encuentra cuenta con un campo de golf, gimnasio, casa club, alberca techada y un área de ráquetbol, entre otras amenidades.

Además, se señala que el titular del Ministerio de Defensa mexicano ocultó la compra del inmueble en su declaración patrimonial obligatoria por ley.

FGR investiga a Tomás “Z” por la contratación del sistema Pegasus