Trabajadores de 5 de Febrero, con percepción salarial superior: CATEM

0
160
Trabajadores

El secretario general de la CATEM en Querétaro aseguró que ya se regularizó la jornada de los trabajadores

Trabajadores de la obra Paseo 5 de Febrero tienen una percepción salarial hasta un 10 por ciento más alta de lo que se acostumbra pagar en el ramo de la construcción en Querétaro, afirmó Eric Osornio Medina, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Querétaro.

El líder del sindicato que representa a cerca de 700 trabajadores que se desempeñan en la obra de avenida 5 de Febrero, no solo contratados por ICA, sino a través de otras empresas subcontratadas, sostuvo que las jornadas laborales ya se regularizaron.

“No lo tenemos. Al principio, hubo una queja, sobre todo de parte de los bandereros, pero ya se regularizó en cuanto a jornadas”, indicó.

Aseguró que el 75 por ciento de los trabajadores de la obra proviene de municipios del estado, como Cadereyta, Tolimán, El Marqués y Colón; mientras que el otro 15 por ciento viene de Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. Señaló que existen tres albergues habilitados para uso de los trabajadores.

“Hemos logrado buenos salarios, un poquito superiores. Las prestaciones son todas las de ley. Hay buena armonía, hay buena comunicación con la empresa y con los trabajadores, y es un gran esfuerzo el que están haciendo día y noche, trabajando para que la obra salga en tiempo y forma”, dijo.

En otro tema, denunció que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado tiene retenida la toma de nota para el nuevo comité del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Cadereyta.

Tras referir que el nuevo comité se pretende integrar con parte de los trabajadores que fueron despedidos por parte de la administración municipal, recordó que el gobierno de Cadereyta mantiene un laudo con los trabajadores sindicalizados por cerca de 30 millones de pesos.

“En el periodo del impedimento de huelga o del proceso de huelga se venció la toma de nota del sindicato y ese fue el motivo supuestamente para terminar con el proceso, cosa que no es así; por eso nos fuimos al amparo y estamos pidiéndole al tribunal que nos entregue la nueva toma de nota”, apuntó.

Declaratoria, elemento adicional de protección para fauna y flora en Peña Colorada