fbpx
julio 15, 2024

Comisión de Género en Congreso escuchará agenda Lgbt+

Con motivo del próximo 17 de mayo, se prevé la realización de un foro en el que se presentará la agenda pendiente de la población Lgbt+

La agenda que la población Lgbt+ presente con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que se conmemorará el próximo 17 de mayo, será escuchada; informó la diputada del PAN Beatriz Marmolejo Rojas, quien preside la comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos.

“Lo que tengo es una invitación de ciertos colectivos y organizaciones ciudadanas.
Un foro que ellos están convocando ese día y pues vamos a escuchar las nuevas propuestas, la agenda pendiente y si de eso se pueden derivar diferentes proyectos”.

Respecto a si podría retomarse una iniciativa sobre la Ley de Identidad de Género por parte de su bancada, la legisladora señaló que son diputados de Morena quienes tienen el interés de presentar esa propuesta legislativa.

Además, aclaró que los temas no corresponden solamente a una comisión legislativa y se tiene la posibilidad de que cualquiera de los diputados pueda presentarlos.

“Tengo entendido que algunos de mis compañeros, particularmente de Morena, tienen intención de presentar un proyecto en ese sentido; y pues ya también serán los encargados en su momento de presentarlos y trabajar los consensos”.

En cuanto a la recomendación que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al Congreso local y al poder Ejecutivo para que se modifique el Código Civil del estado y se elimine la restricción a las personas con VIH de casarse, Marmolejo Rojas aseguró que corresponde a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y a la Mesa Directiva presentar la postura del poder Legislativo.

“Yo declaré hace poco que en la Legislatura 57 los colectivos se acercaron conmigo y trabajamos un proyecto en su momento también para reformar el Código Civil y que pues las autoridades de Registro Civil también pudieran hacer la adecuación”.

Señaló que en materia de los derechos de la población Lgbt+ todavía hay pendientes en materia penal, materia civil y administrativa, por lo que, señaló, serán ejes que escucharán en el foro que se realice.

Convocan a séptima marcha Lgbt+ en Querétaro

Capacitarán a jóvenes para prevenir homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído