fbpx

Capacitarán a jóvenes para prevenir homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia

En el marco del Día contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, el Conapred capacitará de manera virtual a las juventudes queretanas

Las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro y del Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ) informaron que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) capacitará de manera virtual a las juventudes de las mencionadas organizaciones, así como a estudiantes de nivel medio y superior de Querétaro, sobre “Diversidad sexual, inclusión y no discriminación”.

Lo anterior como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Homo-lesbo-bi-transfobia, el próximo 17 de mayo.

En un comunicado, las juventudes queretanas detallaron que la capacitación virtual se realizará a través del programa de educación gratuita en línea del Conapred, del 15 al 28 de mayo. En la misma se abordarán conceptos claves en el ámbito de la sexualidad para comprender ¿qué son las diversidades de orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género?. Además, contribuir a la erradicación de prejuicios, estereotipos y estigmas hacia la diversidad sexual; y, conocer el marco normativo que protege el derecho a la igualdad y no discriminación.

Añadió que participarán estudiantes del Tecnológico Nacional de México, Campus Querétaro; la Universidad Politécnica de Querétaro; la Universidad Autónoma de Querétaro; el Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 16 (Cetis 16), entre otros.

“En la última visita que hizo Claudia Oliva Morales Reza, presidenta del Conapred a Querétaro, coincidimos con ella, en qué la educación para la no discriminación es la base para prevenir todas las formas de discriminación, por esa razón en el marco del día internacional contra la Homo-lesbo-bi-transfobia vamos a recibir capacitación virtual gratuita por parte del Conapred para contribuir a evitar las discriminaciones y violencias que atentan contra la dignidad humana de la diversidad sexual y de género, así como a los demás grupos en situación de vulnerabilidad, pues más adelante también nos capacitarán para ayudar a prevenir la discriminación hacia las juventudes, las mujeres, las personas con discapacidad, etc”, puntualizaron las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro.

Finalmente, integrantes del Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro, agradecieron al Conapred por brindar herramientas virtuales gratuitas a las juventudes de Querétaro y de todo el país para prevenir cualquier forma discriminación.

Premian a ganadores de Legislatura de la Juventud

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído