Fueron sancionados por el trasiego de fentanilo y otras drogas sintéticas./Foto: Agencia EFE
Estados Unidos sancionó a Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, así como a tres integrantes del Cártel de Sinaloa, por su implicación en el tráfico de fentanilo.
Los sancionados, a los que se suman las empresas mexicanas Sumilab y Urbanización, Inmobiliaria y Construcción de Obras, son parte de una red del Cártel de Sinaloa supervisada por “Los Chapitos”, hijos de “El Chapo”, y considerada responsable de una parte importante del tráfico ilícito de fentanilo y otras drogas mortales hacia Estados Unidos.
El Departamento del Tesoro indicó en un comunicado que Joaquín Guzmán López trabaja “en estrecha colaboración” con sus tres hermanos, todos ellos sancionados previamente, y es responsable de supervisar muchos aspectos del “imperio de narcotráfico” de “Los Chapitos”.
Otros dos sancionados este martes son Raymundo Pérez Uribe, líder de una red de suministro utilizada por el Cártel de Sinaloa para obtener precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas, y Saúl Páez López, involucrado en la coordinación de cargamentos de drogas para sus primos, Ovidio y Joaquín Guzmán López.
Desde Querétaro, el PRI comenzará una gira nacional por lo comités directivos estatales para fortalecer…
Al perder 2-0 frente a Bolivia, la Selección Nacional de Chile consumó un nuevo fracaso…
Ante las protestas y los enfrentamientos de las fuerzas de seguridad con manifestantes, la alcaldesa…
El gigante automotriz General Motors confirmó que trasladará de México a Estados Unidos su producción…
Previo al arranque de la Copa Oro 2025 en Estados Unidos, la Selección Nacional de…
El Ayuntamiento del municipio de Querétaro dio el visto bueno a un programa para entregar…