fbpx

Lou López Sénéchal, primera mexicana en llegar a la WNBA

Lou López, originaria de Guadalajara, Jalisco, se convirtió en la primera mexicana en ser seleccionada en un draft de la WNBA con Dallas Wings

La mexicana Lou López Sénéchal hizo historia al convertirse en la primera jugadora nacional en ser seleccionada en un draft de la Women’s National Basketball Asociation (WNBA), donde jugará con Dallas Wings.

Originaria de Guadalajara, Jalisco, Sénéchal mostró su talento en la Universidad de Fairfield (2018-2022) y posteriormente en la Universidad de Connecticut (UConn) con Huskies dentro de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), donde fue nombrada Jugadora del Año de la Metro Atlantic Athletic Conference, de la División 1, la Más Valiosa de la temporada y guió a su equipo a su primer Campeonato en 24 años, hazaña que la puso en la élite.

Así fue que logró acaparar la atención de diferentes equipos en el Draft de cara a la nueva temporada, que dará inicio el próximo 19 de mayo.

En sus redes sociales, la mexicana publicó, después de ser elegida por el equipo de Dallas: “¡No puedo creer que esté en #WNBADraft. ¡Ahora mismo! Me siento tan agradecida”.

Su debut se podría dar el próximo 20 de mayo cuando Dallas reciba en el College Park Center a Atlanta Dream. Cabe recordar que a temporada 2023 de la liga de baloncesto femenino estadounidense, tendrá por primera vez una temporada regular de 40 partidos por equipo y comenzará el próximo 19 de mayo.

Flores regresa a la actividad

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído