Featured

Ciclista atropellado en Colón, sin bicicleta para competir

Tras haber sido impactado por un automovilista que conducía en estado de ebriedad en la carretera a Bernal, el ciclista Abdiel Juárez Almaraz comentó que su bicicleta quedó inservible

Abdiel Juárez Almaraz, atleta de alto rendimiento y ciclista atropellado el pasado domingo durante una rodada en el kilómetro 15 de la carretera a Bernal, en el municipio de Colón, podría quedarse fuera de las próximas competencias pues su bicicleta, con un valor aproximado de 100 mil pesos, quedó inservible.

En entrevista, relató que el domingo, mientras realizaban una rodada junto con sus compañeros del equipo ciclista, un conductor en estado de ebriedad y que manejaba a exceso de velocidad, impactó al pelotón.

“En el video se puede ver que mi bicicleta sale volando y quedó inservible. La bicicleta de otra compañera pues igual sufrió daños, un poquito menores, pero sí considerables y otro compañero, pues sí, su bicicleta fueron solo raspones, pero nada grave”, explicó.

Narró que el contingente era acompañado con dos barredoras, es decir, automóviles que realizan un abanderamiento con luces para salvaguardar la integridad del grupo.

“Íbamos rumbo a Bernal y en la comunidad de la Esperanza, en la subida hacia las macetas, así se le conoce, un conductor en estado de ebriedad choca con nuestra barredora en la parte de atrás, él venía a una alta velocidad se sigue el impacto y nos golpea, a mí me golpea más directamente, dañando mi bicicleta y a mí y ya varios del equipo”, declaró.

Aseguró que esa ruta es comúnmente utilizada por grupos de ciclistas, pues se considera una vialidad segura.

“Espero la gente entienda que nosotros no salimos a rodar para querer estorbar; en mi caso, pues yo soy una atleta que representa a Querétaro en eventos nacionales”, puntualizó.

La próxima competencia de Juárez Almaraz es dentro de dos semanas, pero su participación dependerá de si le prestan alguna bicicleta, pues señaló que, hasta el momento, es incierto si el responsable pagará el daño.

“Es una carrera que consta de 170 kilómetros, que es de Guanajuato a San Luis Potosí. De ahí tenemos el campeonato nacional que es en junio, representando a Querétaro y me considero un ciclista muy activo”, afirmó.

Detienen a automovilista que impactó a ciclistas

Nadia Bernal

Entradas recientes

Felifer Macías reconoce labor de Agustín Dorantes en el Senado

El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…

11 horas hace

Sheinbaum defiende reforma judicial tras informe de la OEA

Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…

11 horas hace

Atentan contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, en Bogotá

Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…

13 horas hace

México cae ante Suiza y preocupa el proyecto de Aguirre

México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…

13 horas hace

CNTE levanta plantón en CDMX tras 24 días de protestas

La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…

14 horas hace

Yolanda Andrade reaparece en redes sociales

Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…

14 horas hace