fbpx

Sí habrá mujeres en Consejo Ciudadano de Movilidad: Rangel

Lo anterior, tras las quejas de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ) en las que cuestionaron que no hubo ninguna mujer en la primera sesión de la Comisión Permanente del Consejo de Movilidad

Sí se va a incluir la participación de mujeres en el Consejo Ciudadano de Movilidad que quedó instalado el 22 de marzo, el cual está establecido dentro de la nueva normativa de la Agencia Estatal de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), refirió Luis Antonio Rangel Méndez, secretario de Planeación y Participación Ciudadana de la entidad.

«Se instaló el Consejo de Movilidad, como lo marca la ley, y nosotros, muy contentos, porque hay muchos ciudadanos que están interesados en participar en un tema tan relevante para el estado y particularmente para la Zona Metropolitana, como es la movilidad».

Descartó que en el Consejo se haya excluido la participación de mujeres; lo anterior, tras las quejas de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ) en las que cuestionaron que no hubo ninguna mujer en la primera sesión de la Comisión Permanente del Consejo de Movilidad.

«Efectivamente, el día de la sesión hubo ausencias que sí estuvieron convocadas, de algunas mujeres que estaban convocadas y hubo la propuesta de incluir todavía más. Estos consejos se integran por la participación ciudadana y ellos mismos decidieron dejar algunos espacios para integrar algunas mujeres».

Refirió que este consejo no es un ente creado por el gobierno, sino un consejo ciudadano, por lo que aseguró que en la creación del propio reglamento se tomaron en cuenta aspectos para garantizar la paridad de género.

Dijo que, a más tardar, en la segunda semana de abril se realizará la segunda reunión del consejo, en la cual quedará solventada la observación de incluir la participación de mujeres.

Asimismo adelantó que en la próxima sesión se abordarán los objetivos, las metas y las políticas públicas que actualmente implementa la AMEQ.

«Quien lleva la agenda son los propios ciudadanos, pero yo estoy tratando de acompañar a todos».

Recordó que el Consejo de Movilidad está integrado por hasta 15 personas, entre las cuales hay ciudadanos y servidores públicos.

Participan 600 ciudadanas en foro para mujeres

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído