A la espera SDUOP de que se determine si hubo responsabilidad de supervisor en caída de trabe

0
61
SDUOP

El titular de la SDUOP refirió que el órgano interno de investigación continúa con el proceso para determinar si existió responsabilidad por parte del supervisor

De manera temporal, un supervisor de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) fue suspendido un mes después del deslizamiento, el pasado 21 agosto del 2022, de la trabe del puente vehicular de Bernardo Quintana en su intersección con avenida Sombrerete; así lo informó el titular de dicha dependencia estatal, Fernando González Salinas.

El titular de la SDUOP explicó que el supervisor de obra no recibe el pago de su sueldo desde que  fue suspendido laboralmente y aclaró que el órgano interno de control de la secretaría continúa con el proceso de investigación para deslindar responsabilidades por el hecho y será quien determine las sanciones correspondientes.

“De forma preventiva, se dió a una persona de baja pero; ya tiene buen tiempo; ahorita estamos en espera de que el órgano interno de control determine el final de esta situación. Como un mes después del evento. Solamente una persona y una persona es la responsable, que era el supervisor y que está ahorita bajo investigación”, dijo.

El pasado 27 de febrero, el titular de la Secretaría de la Contraloría del estado, Óscar García González, informó que el órgano interno de control de la SDUOP determinó aplicar una multa económica de 80 mil pesos y  una inhabilitación por dos años para no ejecutar obra pública en el estado a la empresa Soluntitec por el deslizamiento de la trabe del puente vehicular.

El contralor sostuvo que no se había determinado alguna sanción en contra de servidores públicos de la SDUOP y señaló que continuaba la investigación en contra del funcionario que tenía a cargo la supervisión de la obra de construcción del puente.

“Eran dos supervisores realmente, pero ya después sobre la marcha nos dimos cuenta que uno fue el responsable directo de la supervisión”, afirmó.

Sancionan con 80 mil pesos e inhabilitación por dos años a Soluntitec

Más de mil 400 vehículos transitan al día por Puente de Sombrerete