fbpx

Con mural en Iztapalapa, rinden homenaje a Guillermo del Toro

En el mural -ubicado en la colonia Mixcóatl- se puede apreciar al cineasta tapatío y a los personajes de su película «Pinocchio«

Tras su éxito en los últimos premios Óscar, el director Guillermo del Toro fue homenajeado con un mural en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México, el cual fue anunciado por la alcaldesa Clara Brugada Molina a través de su cuenta de Twitter, el pasado 21 de marzo.

Orgullosa presentó el mural en honor a Guillermo del Toro y su más reciente película Pinocchio, con la que obtuvo el Oscar en la categoría de Mejor Película de Animación.

“Así el mural en honor a Guillermo del Toro y su película Pinocho, en la Comunidad Iluminada y Segura de la Colonia Mixcóatl. ¿Muy bello no creen?”, presumió.

De estilo realista, la pintura realizada a gran formato representa al director mexicano con sus característicos lentes, su cabello canoso, una gran sonrisa y sobre el hombro el grillo Sebastian aconsejándolo. Por el otro lado, se observa a Pinocchio jugando con luciérnagas. Y en la última sección aparece Geppetto sosteniendo una piña de árbol y a su costado está el travieso mono Spazzatura.

El mural viste los nuevos caminos iluminados en la colonia Mixcóatl, donde se instalaron 336 nuevas luminarias de mayor potencia y tecnología led para un total de 593, incluyendo superpostes con 8 reflectores y postes con mensajes luminosos de concientización contra la violencia hacia las mujeres, con lo que se refuerza la seguridad y se recuperan espacios en las calles.

Iztapalapa destaca por sus murales. Hasta el año 2022 se llevaban contabilizados más de 6000 murales artísticos en techos y fachadas a lo largo de toda la demarcación.

Guillermo del Toro gana el Óscar a mejor película animada

Como un «mexicano excepcional» distinguió AMLO a Guillermo del Toro por premio Óscar

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído