Este martes el mandatario reprochó la restitución del Secretario Técnico del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina
El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió este martes contra quienes celebraron la restitución del Secretario Técnico del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, quien habría sido relevado del cargo con la entrada en vigor del “Plan B” de la reforma electoral.
“Gente que ha cometido fraudes, antidemocrática, que por eso está ahí, aplaudiéndoles, ‘la primera derrota del plan B`”, acusó durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Me llena de orgullo perder así. No se dan cuenta que no tienen autoridad moral, lo que les interesa es el dinero y el poder por el poder, el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, agregó.
El mandatario criticó el ánimo triunfalista de los consejeros del INE y su afán por mantener a un funcionario con más de 30 años en el ejercicio público y 15 como secretario general.
“Ayer una fiesta en el INE y todos los medios aplaudiendo porque le habían devuelto el cargo a un integrante del INE que lleva 30 años ahí y 15 como funcionario clave del INE, y ya ven que el INE no se toca”.
“Le dan un amparo en el Poder Judicial, que son lo mismo, además todos sus ‘achichincles’, amigos y socios, aplaudiendo, igual que los medios”, reprochó.
Este lunes, el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó la restitución del funcionario pues argumentó que fue electo por el periodo 2020-2026; además, la instancia judicial señaló que no existió motivo que justificara que el funcionario terminará anticipadamente su cargo.
Al respecto y tras su restitución en el cargo, Jacobo Molina destacó que no se trata del caso de una persona, sino de respetar el Estado de Derecho.