En medio de las acusaciones de dos presuntos plagios de tesis, la ministra Yasmín Esquivel Mossa, no asistió este lunes a la sesión del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Tras el señalamiento, en diciembre, de que la magistrada no era la autora original del trabajo que presentó en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el que se le otorgó el título de licenciada en Derecho, el 24 de febrero, “El País” dio a conocer que la tesis doctoral de la ministra contiene extractos idénticos a los de otros autores reconocidos, tales como Miguel Carbonell o Ignacio Burgoa.
Los representantes legales de la ministra señalaron que se trató de un error, al incluir estos párrafos sin la cita correspondiente.
Ante esto, investigadores de España, México y Estados Unidos publicaron una carta en la que exigieron a la ministra que ofrezca una disculpa a la comunidad académica y que presente su renuncia al cargo que ocupa dentro de la corte.
Este 15 de mayo se cumplen ocho años del asesinato de Javier Valdez, colega periodista…
Trabajar en remoto desde lugares frecuentados por muchas personas y ajenos al ámbito laboral es…
Pepe Mujica, noble referente para la política latinoamericana… Que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri,…
El Ayuntamiento de Querétaro aprobó los reglamentos de seis secretarías para delimitar funciones, fortalecer la…
Sheinbaum defendió la estrategia de salud implementada durante el sexenio de López Obrador y aseguró…
El director de la Oficina País de la Organización Internacional del Trabajo refirió que para…