Inevitables, fugas de agua por obra 5 de Febrero: CEA

0
147
fugas

Desde que inició la obra sí se han registrado reportes de fuga en la zona , al menos han sido cuatro, indicó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy

Son inevitables las fugas de agua generadas por la obra de rehabilitación de la avenida 5 de Febrero, pues se están metiendo máquinas “por todos lados”, reconoció el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy.

“Están metiendo máquinas, están pegando a todos, o sea, así como nos pegaron a nuestro tubo de allá, pues nos pegan por todos lados. Nuestra chamba ahorita es aguantar vara, es ir a reparar pronto”.

Mencionó que desde que inició la obra sí se han registrado reportes de fuga en la zona y detalló que, aunque no tiene el dato preciso de la cantidad, al menos han sido cuatro.

“No tengo la cantidad, pero sí, sí ha habido evidentemente; que yo me acuerde se han dado cuatro o cinco fugas, pero seguramente ha habido más, digo, tampoco es que me avisen absolutamente de todas las fugas que hay en Querétaro, me volvería loco”.

No obstante, aseguró que estas pérdidas y daños a las tuberías de agua son menores y que una de las zonas afectadas por fugas es la colonia San Pablo.

“Ahora es tubería menor también, no estamos hablando del Acueducto II”.

Apuntó que se trabaja para que las fugas sean reparadas en menos de 24 horas.

“Tenemos un área específica que se dedica nada más a eso, o sea, que realmente su chamba es atender fugas y atenderlas en menos de 24 horas. Es algo que se arregla en un par de horas, se controla en un par de horas y se arregla en otras dos y no causa mayor afectación a la población”.

Precisó que hay un especialista de la obra que se encarga directamente de señalar en dónde no realizar intervenciones.

“Tenemos ya una persona que está directamente en la obra tiempo completo para decirles por dónde sí y por dónde no, para tratar de evitar daños a las tuberías”.

Sobre si se emitirán sanciones a la empresa encargada de la obra, el vocal aseveró que ese aspecto le corresponde determinarlo a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

Darán incentivos a empresas que reduzcan brechas de género