fbpx

Condusef evalúa tarjetas de crédito bancarias

Fueron 14 instituciones financieras que ofrecen tarjetas las evaluadas en materia de transparencia y calidad de la información a los usuarios

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer los resultados de su evaluación a algunas tarjetas de crédito bancarias que realizó en el 2022.

Fueron 14 instituciones financieras que ofrecen este producto las evaluadas en materia de transparencia y calidad de la información a los usuarios, y, al final, en promedio, se obtuvo una calificación de 8.6, luego de que en una primera etapa esta fue de 7.3.

La dependencia puntualizó que, en la primera etapa, cuatro de las 14 entidades obtuvieron una calificación reprobatoria: BBVA, Sofom Inbursa, Tarjetas Banamex y Banca Mifel.

En una segunda etapa, y con el objeto de determinar si las instituciones llevaron a cabo los cambios ordenados mediante los programas de cumplimiento forzoso, se obtuvieron los siguientes resultados: BBVA, Banco Azteca, Invex, BanBajío, Banorte, HSBC y Banregio obtuvieron una calificación de 10.

Sofom Inbursa, que en la primera etapa tuvo calificación reprobatoria, registró ahora una de 9.6; Scotiabank, 8.6; Afirme, 8.5; BanCoppel, 7.4; y Santander Consumo, 6.9. En tanto, Tarjetas Banamex y Mifel siguieron con calificación reprobatoria.

Con información de El Economista

Qué hacer ante una deuda no reconocida en el historial crediticio

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído