Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa será recordado por su impulso a la fiesta brava, a la cual se dedicó con gran pasión, trayendo a Provincia Juriquilla carteles de lujo
Irma Caballero, con información de Fernando Romero
El destacado empresario taurino Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa falleció este jueves, dejando tras de sí un legado imborrable para la fiesta brava.
La plaza Provincia Juriquilla, el apoyo a jóvenes toreros y el impulso de grandes carteles de matadores son parte de su herencia a la tauromaquia.
Torres Landa nació en Guanajuato, pero Querétaro se convirtió en su hogar, al que ayudó a prosperar: “Aunque Querétaro no fue la tierra que lo vio nacer, esta fue su casa por elección y su gran amor por convicción, un estado donde, junto con sus hermanos y siguiendo el ejemplo de su padre, Juan José Torres Landa, construyeron los más emblemáticos desarrollos”, expresaron a través de un comunicado.
“El Pollo” fue fiel a los toros desde que comenzó con la construcción de la plaza, pero también fue un apasionado del golf y de los negocios inmobiliarios. El año pasado fue reconocido como Empresario del año.
“El legado de un taurino que hizo las cosas siempre con pasión, con un buen gusto y, sobre todo, siempre sin ningún egoísmo, queriendo hacer que su plaza se manejara como las grandes del mundo”, se despidió el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza de “El Pollo”.
El español, quien el miércoles anunció su retiro de los ruedos, tuvo en “El Pollo” a una de las personas más importantes dentro de su carrera, al ser su apoderado durante dos temporadas, además de que el navarro actuó en Provincia Juriquilla en 25 ocasiones, siendo la plaza en la que más veces se presentó, lo que los llevó a formar una gran amistad.
“Me sentí uno más de la familia, a ‘El Pollo’ le debo muchísimo”, finalizó.
Otro de los matadores que se unió a las palabras de despedida fue el peruano Andrés Roca Rey, uno de los matadores considerados de la casa, que alternó en la corrida del 10 de febrero junto a Diego Ventura, José Funtanet y Octavio García.
“Mi querido amigo ‘Pollo’, te extrañaremos por aquí, pero estoy seguro que nos volveremos a encontrar. Descansa en paz, ¡que te lo mereces! Fuiste único”, escribió en sus redes sociales.
Los restos de “El Pollo” fueron velados en Provincia Juriquilla, donde se dieron cita personalidades de la tauromaquia, empresarios y políticos.
Fotos: Cortesía Fernando Romero / Cortesía Provincia Juriquilla / Especial