El mandatario aseguró que presentará la demanda contra el abogado porque las declaraciones las hizo contra el presidente de México y aseguró que usará un abogado que no le cueste dinero
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que demandará por daño moral al abogado César de Castro, quien defiende al exsecretario de Seguridad de México Genaro García Luna, por sugerir que recibió sobornos del narcotráfico en su campaña política de 2006.
“Estoy haciendo una consulta, porque estoy viendo si es posible que yo presente una denuncia por daño moral en contra del abogado de García Luna y de quienes resulten responsables, en Estados Unidos”, declaró el mandatario en su rueda de prensa diaria.
“Le di instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard), que haga el análisis, que consulte a abogados, para ver cómo procedemos”, añadió.
Su advertencia se produce después de que De Castro le preguntó al capo Jesús “El Rey” Zambada, testigo del juicio a García Luna, si recordaba que él había pagado 7 millones de dólares a un colaborador de López Obrador en su primera campaña presidencial.