Durante el 2022 fueron robados 60 mil 523 vehículos asegurados, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, una cifra que contrasta con las 139 mil 221 unidades robadas en total en el país y que corresponden al reporte elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con datos actualizados a noviembre de 2022.
Cuando se compra un auto usado, el interesado debe tener la certeza de que adquirió un bien que no tiene reporte de robo, para lo cual existen dos portales en los que se puede conocer el estado legal de la unidad: en el Registro Público Vehicular, el cual cuenta con datos recabados a nivel nacional, por lo que, además de saber su condición, arroja también la entidad en la que se denunció.
El sitio es https://www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadania/consulta/ y en él se solicitará uno de los siguientes datos: placa, número de identificación vehicular, folio de constancia de inscripción y número de constancia de inscripción.
El otro es el Registro de Automotores de Procedencia Ilícita, pero este solo arroja información sobre los autos registrados como robados en la Ciudad de México.
El 23 de abril de 2012, el Congreso mexicano aprobó la “Ley de protección de…
Condena gobernador ejecución de colaboradores de Brugada Que, a través de su cuenta en X,…
Después de 23 años del estreno de “Lilo y Stitch”, Disney convierte esta conmovedora y…
La lluvia y los fuertes vientos de este martes 20 de mayo por la noche…
En el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, Tom Cruise apareció ante cientos de…
El cineasta Alejandro González Iñárritu y el actor Gael García Bernal celebraron en el Festival…