fbpx
abril 19, 2024

Querétaro merece un equipo de primera: gobernador

Mauricio Kuri señaló que se seguirá trabajando en el tejido social para que acontecimientos como los del 5 de marzo en Querétaro no se vuelvan a repetir

Gallos y Atlas empataron 3-3 este domingo, casi un año después de la violencia que se vivió en el estadio La Corregidora, que le costó a Querétaro un veto de un año para su estadio, en el cual aún no pueden entrar aficionados.

Sobre este encuentro, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, señaló que se seguirá buscando reparar el tejido social, pues el estado merece un equipo en la Liga MX.

“Querétaro se merece un equipo de primera y poder tener la posibilidad de ver un espectáculo como el futbol”, expresó, y destacó el que no hubiera aficionados ayudó a mantener el orden en el inmueble, “pero lo más importante es seguir buscando el tejido social y que no vuelva a ocurrir lo que pasó el 5 de marzo”.

Con el empate, Gallos se ubica en la posición 15 de la tabla general, con dos puntos, solo por encima de equipos como Tijuana, Cruz Azul y Mazatlán.

“Vamos a buscar que tengamos un tejido social fuerte”, agregó el gobernador.

Sobre el Fan ID, que se comenzará a utilizar esta temporada haciendo un registro en línea con los datos de los fanáticos que acudirán al estadio, Kuri González expresó que el domingo habló con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, sobre esto y dijo que el protocolo debe entrar en el futbol “para darle tranquilidad y que (el futbol) sea un espectáculo familiar”.

Por otro lado, el fin de semana se informó que Gallos estará en el Grupo 1 de la Región Este de la Leagues Cup, torneo que incluye equipos de la Liga MX y la MLS, que iniciará el 21 de julio y finalizará el 19 de agosto. El campeonato entregará tres boletos a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Agónico empate de Gallos Blancos frente a Atlas

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído