Una delegación de 48 atletas queretanos participará en el Campeonato Nacional de Taekwondo en las categorías juveniles y senior, lo que permitirá complementar los equipos nacionales que representarán a México en eventos internacionales.
El campeonato se llevará a cabo el 21 y 22 de enero en Toluca, Estado de México, y verá competir a atletas como Paloma García, Danae Castañeda, Bernardo Villalobos, Matilda Cesarman, Josué Rodríguez, Guillermo Magaña y Fernanda Monroy, quienes buscarán sumar puntos para el ranking nacional, y en el caso de los juveniles, foguearse para los Nacionales Conade 2023.
Por otra parte, previo al campeonato, en la misma sede, se llevará a cabo la segunda jornada de capacitación por parte de la Federación Mexicana de taekwondo, donde participarán 57 profesores queretanos (entre entrenadores y árbitros) que buscan integrarse al equipo evaluador del Campeonato Mundial de Bakú, Azerbaiyán.
El Campeonato Nacional se desarrollará en la modalidad kyorugui, en la cual Querétaro se encuentra dentro de los estados más fuertes junto a Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Campeche, Baja California y Baja California Sur.
En la Ciudad de México, miles de madres marcharon este sábado 10 de mayo para…
La historia económica, desde la Ley Smoot-Hawley hasta la reciente guerra comercial promovida por Trump,…
Luego del intercambio de bombardeos entre la India y Pakistán en Cachemira, el presidente de…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió celebrar a las mamás mexicanas con mucho…
En el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías…
La ciudad de origen del pontífice está dividida entre los seguidores de los Medias Blancas y…