fbpx

Inicia análisis de expedientes de denuncias de acoso en Indereq

Óscar García González indicó que la etapa que continúa es el análisis de los expedientes; proceso que puntualizó se llevará a cabo “con imparcialidad y justicia”

El titular de la Secretaría de la Contraloría del estado, Óscar García González, confirmó que ya concluyó el proceso de investigación de las tres denuncias de acoso y/o hostigamiento sexual que presentaron trabajadoras del Instituto del Deporte y  la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) en contra de funcionarios públicos de dicha dependencia estatal.

En este sentido, el contralor indicó que la etapa que continúa es el análisis de los expedientes; proceso que puntualizó se llevará a cabo “con imparcialidad y justicia”. 

Tras recalcar que en los expedientes se denuncian comentarios y miradas “lascivas” y no algún acto de tipo sexual, el funcionario estatal subrayó que si los servidores públicos del Indereq no resultan responsables serán absueltos; pero, de lo contrario, recibirán una sanción que podrá ir de una amonestación, una suspensión de tres meses, una amonestación por 10 años o la destitución del cargo.

“Ya acabamos hasta este momento las investigaciones. Creemos que ya llegamos al fin de las mismas y estamos en etapa de valoración. Yo creo que en los próximos días, quizá la siguiente semana estaríamos en aptitud ya de poder decirle a ustedes cuál es el resultado de las mismas. Si las denuncias fueron procedentes qué va a continuar; si no son procedentes, el porqué de las mismas”, dijo.

Sobre la cuarta denuncia que recibió la Secretaría de la Contraloría de acoso interpuesta por parte de una deportista de boxeo, García González señaló que de manera extraoficial conocieron que el maestro de dicha disciplina deportiva acusado de responsable no es funcionario de Indereq.

En relación a las encuestas de clima laboral que se aplicaron a los servidores públicos del Poder Ejecutivo del estado, el contralor sostuvo que se obtuvo una satisfacción de entre 85 y 88 por ciento.

Luego de la aplicación de las encuestas, confirmó que arrancarán un proceso de capacitación sobre ética e integridad en el servicio público.

Suman 3 denuncias de acoso sexual en Indereq: contralor

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído