fbpx

Guardia Nacional tendrá presencia en estaciones del Metro: Sheinbaum

La vigilancia en el metro de CDMX será reforzada con miembros de la Guardia Nacional, tras recientes incidentes que dejaron un muerto y decenas de heridos

“A partir de hoy (…) la Guardia Nacional estará presente en las estaciones del metro y en algunas otras instalaciones con 6,060 elementos”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la conferencia diaria de presidente Andrés Manuel López Obrador.

La medida fue concertada con el mandatario izquierdista, que tiene en Sheinbaum una de sus principales cartas para sucederlo en el poder en 2024.

El pasado sábado, un choque entre dos trenes del subterráneo provocó la muerte de una mujer y heridas a otras 57 personas, en el accidente más grave ocurrido en el sistema desde el siniestro de 2021 que dejó 26 fallecidos.

Desde el mismo sábado se han registrado otros tres problemas, dos de los cuales involucraron ruedas de los vagones, indico la jefa de gobierno, sin dar más detalles.

Sheinbaum enfatizó que este tipo de episodios “han venido ocurriendo en los últimos meses” y su administración considera que están “fuera de lo normal”.

“No son lo que normalmente ocurre en el metro”, insistió lajefa de Gobierno, al negar nuevamente que los accidentes sean producto de recortes de presupuesto como denuncian algunos de sus críticos.

A raíz del choque del pasado sábado fue destituido el subdirector de operaciones, Alberto García.

El accidente más grave en el metro de la capital mexicana sucedió el 4 de mayo de 2021, cuando un puente se desplomó junto con un convoy provocando la muerte de 26 personas y decenas de lesionados.

El sistema fue inaugurado en 1969 y cuenta con una extensión de 226 kilómetros y 195 estaciones en 12 distintas líneas. En 2021, las autoridades calcularon que trasladó a 837 millones de pasajeros.

Con información de El Economista

Se dará a conocer «la verdad» sobre accidente de metro: AMLO

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído