Featured

Por agresiones a vecinos y reporteros, remisión de detenidos a FGE: gobernador

Los motivos de la detención de las tres personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron las agresiones que recibieron vecinos y tres reporteros de la prensa local

Tras los hechos que se registraron el 29 de diciembre en la gasolinera de El Porvenir, en el municipio de Querétaro, el gobernador del estado Mauricio Kuri González afirmó que los motivos de la detención de las tres personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron las agresiones que recibieron vecinos y tres reporteros de la prensa local.

El mandatario dijo que las tres personas estuvieron en “la cárcel” por las denuncias que presentaron los agredidos ante la fiscalía.

“Ya hay denuncias, estuvieron en la cárcel y eso, en Querétaro, nunca se ha permitido ni lo vamos a permitir; pueden pasar cosas, pero por supuesto que siempre iremos tras ellos”.

Posteriormente subrayó que siguen detenidos: “Por supuesto que sí están ahí por las denuncias y ahí es un tema de leyes y todos se están vinculando a los procesos que tienen que llevar en la materia judicial”.

Sin embargo, este miércoles, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro, Mariela Ponce Villa, confirmó que no habían recibido peticiones por parte de la FGE y no existía ninguna vinculación a proceso ante el poder Judicial por los hechos de violencia que se desarrollaron en la estación de gasolina.

Al ser cuestionado sobre si el gobierno a su cargo ha dialogado con el propietario de la gasolinera, Kuri González señaló que se trata de un tema municipal y puntualizó que la acción que llevó a cabo la administración estatal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue presentar a los agresores ante la fiscalía.

Cabe recordar que la SSC dio a conocer el 29 de diciembre que 44 personas fueron detenidas, de las cuales 41 se remitieron a juzgados cívicos y tres a la fiscalía, la cual no ha informado hasta ahora por qué delito le fueron remitidas estas tres personas.

Fiscalía Estatal remite a FGR investigación sobre agresión a periodistas

Monica Gordillo

Entradas recientes

Trump elimina acumulación de aranceles en un mismo producto

Trump firmó una orden para evitar que se acumulen aranceles sobre un mismo producto e…

5 horas hace

Futbolista de Mazatlán, suspendida 6 años por amaño

Una jugadora del Mazatlán FC Femenil recibió seis años de suspensión por su presunta participación…

5 horas hace

Rusia rechaza tregua de 30 días propuesta por Ucrania

Rusia rechazó la propuesta de Ucrania de una tregua por un mes; mantiene su ofrecimiento…

5 horas hace

México entregará agua a EUA “hasta donde se puede”: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirmó que México entregará agua a Estados Unidos conforme lo permita la disponibilidad…

6 horas hace

Inhabilitan a empresa e investigan a 58 por irregularidades en venta de medicamentos

Gobierno federal inhabilitó a la empresa Biomics Lab; otras 58 farmacéuticas son investigadas por irregularidades…

6 horas hace

Realizan Feria del Día de la Niña y el Niño en el Gómez Morin

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto, encabezó la Feria del Día de la Niña…

6 horas hace