Directivos de Buffalo Bills informaron que Hamlin participó este viernes en una videoconferencia en la que habló con sus compañeros y el grupo de entrenadores
El jugador Damar Hamlin, quien sufrió un paro cardíaco el pasado lunes durante un partido con los Bengals, ya respira sin ayuda mecánica y ha podido hablar con sus familiares, compañeros de equipo y entrenadores, informaron este viernes los directivos del club Buffalo Bills.
“Según los médicos el tubo de respiración de Damar se retiró durante la noche. El continúa progresando notablemente en su recuperación. Su función neurológica permanece intacta y ha podido hablar con su familia”, anunció el equipo en un comunicado.
El club agregó que el defensivo profundo participó este viernes en una videoconferencia en la que habló con sus compañeros y el grupo de entrenadores.
Damar Hamlin participó por FaceTime en nuestra reunión de equipo hoy para hablar con jugadores y entrenadores. Lo que le dijo al equipo fue: “Los amo, muchachos”, añadió.
Hamlin sufrió un paro cardíaco durante el primer cuarto del Bengals-Bills del lunes pasado. Después de recibir reanimación cardiopulmonar (RCP), fue trasladado al hospital.
Los Buffalo Bills anunciaron el jueves que Hamlin despertó y se comunicó con los doctores por medio de escritura porque estaba conectado a un respirador.
Según los médicos del hospital, lo primero que quiso saber Damar en cuanto pudo escribir es si los Bills habían ganado el partido.
La respuesta de los doctores fue que él había ganado el juego de la vida.
Desde su hospitalización el lunes pasado, Hamlin ha recibido innumerables muestras de apoyo y oraciones por parte de entrenadores, jugadores y la afición en general de la NFL.
Seguidores de los Bills y de los Bengals han esperado en las afueras del hospital de la Universidad de Cincinnati por noticias positivas sobre la salud del jugador.
Damar Hamlin, quien en el fútbol universitario jugó con los Pittsburgh Panthers, llegó a la NFL seleccionado por los Buffalo Bills en la sexta ronda del Draft del 2021.
En esta campaña, ha jugado en 15 partidos en los que logró 91 tackleadas, 63 en solitario y 1,5 capturas.