fbpx
abril 19, 2024

Diputado desconoce número de queretanos fallecidos en Texas

“Todavía no nos comentan exactamente. Sí hay queretanos, ya lo comentó el cónsul, pero no sabemos cuántos, si son hombres, si son mujeres y de qué municipios sean”, dijo el diputado Juan José Jiménez Yáñez, sobre los migrantes localizados sin vida en una caja de tráiler

Aun cuando reiteró que entre los migrantes localizados sin vida en una caja de tráiler abandonada en Texas, Estados Unidos, había personas originarias de la entidad queretana, el diputado local de Morena y presidente de la Comisión de Atención de las Migraciones de la 60 Legislatura del estado de Querétaro, Juan José Jiménez Yáñez, refirió que todavía desconoce cuántos y de qué municipios son.

De acuerdo con información publicada en medios nacionales, autoridades estadounidenses localizaron la tarde del lunes una caja de tráiler abandonada en San Antonio, Texas, en la Unión Americana, en cuyo interior fueron encontrados cuerpos de migrantes. Este miércoles, el cónsul general de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti Zanatta, dio a conocer que, entre las víctimas, había 27 mexicanos originarios de ocho estados, entre ellos, Querétaro.

“Todavía no nos comentan exactamente. Sí hay queretanos, ya lo comentó el cónsul, pero no sabemos cuántos, si son hombres, si son mujeres y de qué municipios sean; entonces, vamos a tener qué esperar a que la información oficial nos la hagan llegar para podérselas compartir nosotros a ustedes y tengan la información veraz”, dijo el legislador local morenista, quien agregó que el Instituto Nacional de Migración (INM) tiene la misma información que el cónsul.

Juan José Jiménez mencionó que Rubén Minutti, a través del INM, se acercará con los familiares de las víctimas y, a su vez, puntualizó que en lo local estarán abiertos a colaborar en las acciones que resulten necesarias.

“Va a ser la repatriación, en los gastos que requieran para poder traer a sus familiares y pues nosotros estaremos abiertos a las necesidades que puedan tener y en lo que podamos colaborar con ellos”, manifestó.

Aseguró que no será necesario que los familiares busquen el apoyo de las autoridades, puesto que, más bien, estas los localizarán para brindarles el apoyo correspondiente.

Se desconoce número de queretanos fallecidos en tráiler en San Antonio, Texas

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído