fbpx
abril 19, 2024

Facilitar armas no resuelve inseguridad: Zapata

El diputado Antonio Zapata externó que no comparte el planteamiento de facilitar el acceso a las armas a los mexicanos y que esa no es la solución a los temas de inseguridad que se viven en el país

Además de señalar que no comparte el planteamiento de facilitar el acceso a las armas a los mexicanos y que fuerzas de seguridad puedan portarlas aun cuando estén francos, el diputado presidente de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura del estado de Querétaro, Antonio Zapata Guerrero, dijo que esa no es la solución a los temas de inseguridad que actualmente se viven en el país.

El planteamiento en cuestión fue hecho este martes por el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien detalló que este forma parte de un paquete de reformas que, anunció, presentará al Congreso de la Unión. Detalló que la propuesta se debe a que no hay Estado que cuide a la ciudadanía y se busca que la delincuencia sepa que la gente se va a defender.

“La seguridad no solo es responsable de las policías municipales, estatales o de la Guardia Nacional; me parece que la seguridad la tenemos que construir de una manera conjunta, tenemos que cambiar la visión que tenemos, esto implica que tenemos que intervenir nosotros. (…) Tenemos que corregir los temas que nos están generando violencia en escuelas, que nos están generando problemas en la convivencia diaria de familias, de amigos, etcétera. Todo ese mejoramiento del tejido social, tiene que ser una responsabilidad en la que cada uno de nosotros intervenga de una manera importante”, consideró Antonio Zapata.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Querétaro señaló que, no obstante, lo anterior, es necesario que, además, se fortalezcan las corporaciones de seguridad con recursos, capacidad operativa y tecnológica.

En otra información, sobre la reunión que sostuvo con representantes de empresas de seguridad privada, Zapata Guerrero indicó que a esta acudieron 11 empresarios del sector, quienes le manifestaron, entre otros temas, privilegiar a las compañías formales y agilizar los servicios que presta la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Política federal de seguridad no rinde frutos: Zapata Guerrero

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído